7 importantes pasos para dominar la Exportación en el 2020

¿No sabes cómo encontrar clientes que busquen tus productos?

¿Eres de los que piensan que exportar es solo para las grandes compañías?

¿Desconoces como determinar los países donde ofrecer los mismos?

Si es así, continua leyendo…

Si bien es cierto que la exportación requiere de una gran cantidad de requisitos, tanto legales como técnicos, que deberemos afrontar, a continuación detallamos los 7 pasos que serán esenciales para que tu proyecto sea exportable.

Pero antes de ir a los pasos fundamentes que desde LDComex consideramos son los esenciales, queremos que respondas las siguientes preguntas:

¿Eres emprendedor y estás buscando vender tu producto en otro país?

¿Te gustaría que los productos de tu empresa sean ofrecidos en los mercados de otros países?

¿Tenes en mente un proyecto, pero necesitas darle forma y poder llevarlo a cabo?

Si en alguna de estas 3 preguntas, tu respuesta fue positiva contacte con nosotros, podemos ayudarte a comenzar

Guía de 7 pasos para dominar correctamente tu Exportación

  1. Averigua como y donde inscribirte para comenzar a exportar según el país donde te encuentres radicado.

2. Una vez que conozcas cada uno de los requisitos para inscribirte, tendrás que formar tu propia empresa; si es que aún no cuentas con una.

3. Bien, ahora que ya tienes tu empresa exportadora vendrá uno de los puntos claves de todo proyecto exportador: “Definir” el / los productos a exportar.

Recuerda que no deben ser todos en un principio; sino solo los que mayor oportunidad tienen (si tienes dudas, escríbenos para recibir asesoramiento).

4. Elegido el / los productos a vender en el exterior, debemos determinar su costo de venta.

Recuerda tomar todos los recaudos para no cometer errores que luego produzcan una disminución en tus utilidades.

5. Ahora llega el segundo momento más importante; determinar los países a donde ofrecerás tus productos.

Recomendamos elegir de 3 a 5 países como máximo.

6. Busca un socio comercial que te ayude. Es hora de que contactemos un experto en la materia en el país de destino, para lo cual necesitamos que tengan experiencia no solo en comercio internacional, sino también en los productos que buscas internacionalizar.

7. Ultimo paso, pero el primero de nuestra etapa de comercialización. Comienza a enviar tu oferta exportable.

Es importante que esta oferta exportable incluya:

  • Tus datos de contacto.

Si bien es algo lógico, sorprende en varias ocasiones las numerosas empresas que envían por mail un producto de calidad, con un excelente precio de venta, pero sin colocar todos los datos de contacto (nombre completo de la empresa, dirección, mail, teléfono, y demás canales de atención)

Recuerda que tu cliente debe poder comunicarse con nuestra empresa, de la manera más ágil y común que utilice diariamente.

  • Toda la información referida a tus productos (Precio de venta, cantidades mínimas, condición de venta, formas de pago, etc.)

Esta información será clave e indispensable para que, de resultar de interés, nuestro potencial cliente pueda obtener en un solo lugar, las características de lo que estamos ofreciendo.

Para esto, recomendamos como mínimo detallar en forma clara:

Precio de venta

Cantidades mínimas,

Condición de venta,

Formas de pago

Si tienes dudas, por favor contáctanos antes de enviar tu oferta. Recuerda que la oferta de exportacion es un contrato en el cual estarás aceptando tu “Propia Oferta”…

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