10 principales productos

¿Estas interesado en vender tus productos a nivel internacional?

Si es así, continua leyendo este artículo que te será útil para poder entender como es el proceso de análisis de un país meta.

Antes de empezar a enseñarte como se realiza un estudio de mercado, es preciso que definamos un país. En este caso tomaremos como ejemplo a México.

México es una país grande, tanto geográficamente hablando como económicamente.

También por su cercanía con EEUU, puede ser un puente clave para que con el tiempo nuestros productos alcancen al mercado más grande del mundo.

Este análisis previo que hicimos, es el que tendrás que hacer cada vez que quieras definir un mercado al cual ofrecer tus productos (o servicios).

Durante el transcurso del año 2019, México realizó importaciones por un valor total de 455,295.3 millones de dólares.

De esta manera, México se situó entre los principales 30 países dentro del ranking de los lugares más importadores del planeta.

Una vez que hayas elegido el mercado meta (país), es preciso que sepas cuales son los productos que esta mercado más adquiere del exterior. Esta información te servirá para saber que compra, a quien le compra y a qué valor compra.  De esta manera, y antes de empezar a gastar (tiempo y dinero) en promocionar tus productos, sabrás si es o no realmente un mercado útil para tu marca.

A continuación te detallamos los principales productos que más a exportador México, siguiendo con este país ejemplo (Fuente: INEGI)

De tipo metálico, maquinaria y equipamiento

Electrónica, aparatos eléctricos y equipos

Productos de maquinaria y equipamiento especial para industrias variadas

Destinados al transporte y las comunicaciones

Productos dirigidos a la industria química

De tipo plástico y caucho

Otro tipo de industrias manufactureras

Dirigidos a la siderurgia

Equipamiento científico y profesional

Productos de alimentación, distintos tipos de bebidas y tabaco

Una vez que contamos con esta información sobre nuestro mercado objetivo, es que realmente estamos en condiciones de tomar la decisión de ingresar o no a este destino.

Si por ejemplo te dedicas a fabricar sillas de PVC; o a comercializar bebidas, probablemente tengas buenas posibilidades de ingreso. Por el contrario, si te dedicas a vender papel deberías saber que México es un gran exportador de este producto.

Lo cual hará que tengas muchas menos posibilidades reales de concretar una venta. Porque seguramente, este país tenga dentro de sus reglamentaciones internas una mayor protección para cuidar su fabricación local… lo que es igual a cuidar las fuentes de trabajo que este sector otorga.

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